Los bailes de James Brown y la nueva comedia de Bill Murray, en los cines

Descarga el fichero

Agenda viernes 7

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

James Brown vuelve a la vida en el "biopic" titulado "I feel good", uno de los estrenos destacados de la semana que también incluye una comedia con Bill Murray, "St. Vincent", un documental sobre la vida de los niños en Palestina, "Nacido en Gaza", y un poético western con Viggo Mortensen, "Jauja".

JAMES BROWN REVIVE EN "I FEEL GOOD"

El actor Chadwick Boseman afronta su primer gran papel protagonista y se pone en la piel del mítico artista de soul y funk James Brown en este "biopic" que ha dirigido Tate Taylor ("Criadas y señoras") y que cuenta en su reparto con Viola Davis y Dan Aykroyd.

La película retrata la frenética, dura y apasionante vida del desaparecido músico estadounidense, desde sus inicios pobres hasta que se convirtió en un emblema de la música negra.

BILL MURRAY ABLANDA SU CORAZÓN EN "ST. VINCENT"

Cansado de todo y de todos, el malhumorado Vincent comienza a pasar tiempo con su vecino Oliver, un niño cuyos padres se divorciaron, y con quien entablará una curiosa relación casi de maestro y alumno.

Bill Murray protagoniza esta comedia que supone el debut del productor Theodore Melfi y que también cuenta en el reparto con la actriz Naomi Watts.

"JAUJA": VIGGO MORTENSEN SE ADENTRA EN LA PATAGONIA

La Patagonia del s. XIX, un espacio vasto y solitario, ideal para las exploraciones y las aventuras, es el escenario de "Jauja", película con Viggo Mortensen del director argentino Lisandro Alonso ("Los muertos") que ganó el Premio FIPRESCI "Un certain regard" en el último Festival de Cannes.

Durante la conquista del desierto de la Patagonia, un ingeniero procedente de Dinamarca se verá obligado a adentrarse en un territorio lleno de peligros para rescatar a su hija, que huyó al enamorarse de un joven soldado.

"HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS" ANTE INTERNET

Jason Reitman ("Juno", "Un in the Air") dirige esta película basada en una novela de Chad Kultgen sobre cómo las relaciones personales se han visto afectadas por internet y que cuenta en su reparto con actores como Adam Sandler o Jennifer Garner.

Un mosaico de historias revela cuánto ha influido la red en el día a día de diferentes familias, desde las más protectoras con sus hijos, hasta los adultos que buscan una aventura romántica en internet.

"NACIDO EN GAZA": LOS NIÑOS PALESTINOS BAJO LAS BOMBAS

Rodado durante la ofensiva israelí a Gaza del último verano, este documental dirigido por el periodista argentino Hernán Zin aporta una mirada diferente al conflicto entre Israel y Palestina a través de las vivencias de los más pequeños.

Diez niños palestinos cuentan ante las cámaras cómo es su vida diaria bajo los bombardeos en un documental muy duro y emotivo a la vez que poético en su forma.

"LOS FENÓMENOS" Y LA CRISIS DEL LADRILLO

Neneta vive en una furgoneta con su hijo y su marido pero cuando éste le abandona, se verá obligada a regresar a su Galicia natal para trabajar como peón en una obra.

El director gallego Alfonso Zarauza ("La noche que dejó de llover") encabeza este largometraje que participó en la última edición del Festival de Málaga, y que plantea un drama social con el trasfondo de la crisis del ladrillo en España con el protagonismo de Lola Dueñas junto a Luis Tosar.

LIV ULLMANN ADAPTA "LA SEÑORITA JULIA"

Colin Farrell y Jessica Chastain son la pareja de baile protagonista de "La señorita Julia", la adaptación fílmica del drama que escribió August Strindberg y que ahora lleva a la pantalla quien fuera la actriz fetiche de Ingmar Bergman, Liv Ullmann.

Una joven aristócrata (Chastain) seduce durante la Noche de San Juan a un criado (Farrell), una aventura que desatará una tensión y un enfrentamiento acerca de las clases sociales, el sexo y las relaciones humanas.

"CAMINO DE LA CRUZ" Y EL CATOLICISMO RADICAL

El director alemán Dietrich Brüggemann, que ganó el Oso de Plata al mejor guión en el Festival de Cine de Berlín, afronta en este filme una reflexión sobria y dramática sobre la religión católica llevada al extremo.

Estructurado en catorce planos secuencia, que simbolizan el Via Crucis, este drama se centra en el adoctrinamiento y preparación para la confirmación de María, una adolescente cuya familia sigue los férreos dictados de la Hermandad de San Pío X.