Los autobusesde la EMT, más "limpios", más fáciles y más accesibles

Descarga el fichero

Ana Botella con los nuevos vehículos de transporte público de la EMT

Informativo mediodía

| 02.03.2015

Los autobuses urbanos de Madrid serán a partir de ahora más "limpios" para el medioambiente, más fáciles de usar para madrileños y turistas y más accesibles para todo tipo de usuarios.

La alcaldesa de Madrid ha presentado cuatro novedades en el servicio que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entre ellas que en breve comenzarán a colocarse en 639 paradas de la zona central de la ciudad nombres identificativos como lo que tienen las del suburbano o el tren.

Así, ha explicado la alcaldesa, "por ejemplo, para ir a un determinado número de la calle Alcalá, donde la línea 146 tiene 11 paradas, en vez de bajar en la octava parada después de la Puerta de Alcalá, habría que hacerlo en la parada denominada 'Ventas'".

O Matadero Madrid, Museo del Prado, Estadio Santiago Bernabéu, Estadio Vicente Calderón, Madrid Río, Plaza Mayor, El Rastro o Ayuntamiento-Cibeles-CentroCentro, que naturalmente agrupan en una sola denominación todas las paradas ubicadas alrededor de un punto clave o de interés.

NUEVO PLANO TURÍSTICO DE AUTOBUSES

El "bautizo" de las paradas del centro de la ciudad coincide con la publicación de un nuevo plano turístico de autobuses con trayectos por los lugares más visitados de esta zona de Madrid, que son recorridos por líneas que mueven cerca de 50 millones de viajeros anuales.

El objetivo de esta segunda edición del plano turístico de autobuses de la EMT, que también marca las estaciones de BiciMad y las líneas nocturnas con las que se puede acceder a las principales zonas de ocio de la ciudad, es facilitar el uso de la red a todos los viajeros, especialmente a los que no están familiarizados o no conocen la ciudad, como ocurre con los turistas.

Más sobre: EMTSuscrbeteSuscríbete