Los alumnos de nuestra comunidad se enfrentan esta semana a las pruebas de Selectividad

Descarga el fichero

Selectividad (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 06.06.2016

Cerca de 30.500 alumnos de la Comunidad se enfrentan esta semana a las pruebas de Selectividad. Será la última convocatoria antes de que sea sustituida por una reválida al final de Bachillerato. En la Universidad Complutense está previsto que se examinen el mayor número de alumnos.

Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando el número de estudiantes de la Comunidad que se enfrentó a las pruebas para acceder a la formación universitaria no alcanzó los 30.100 matriculados. Las pruebas comenzarán en todas las universidades madrileñas este martes con los ejercicios de la fase 'general', un comentario de un texto de Lengua Castellana , el examen de Historia o Filosofía y también de Lengua Extranjera.

El miércoles tocará enfrentarse a materias como Geografía, Matemáticas, Física, Dibujo y Latín entre otras. Y el jueves los alumnos tendrán que demostrar lo aprendido en asignaturas como Economía, Historia de la Música, Química, Biología, Historia del Arte. Esta prueba sigue computando un 40 por ciento de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 por ciento. Los resultados de los exámenes se darán a conocer el próximo día 17. El periodo de reclamaciones se abrirá tres díaz más tarde, el día 20.