Los 13 millones que usan móvil al volante centran la campaña 'Stop Chatear'

Descarga el fichero

moviles1

Informativo mediodía

| 12.06.2014

Leer o enviar un wasap al volante es una tarea que puede causar accidentes de tráfico, una infracción que cometen 13 millones de conductores españoles y cuyo aumento progresivo tratará de poner freno la campaña Stop Chatear, presentada e impulsada por el RACE, Castrol y BP.

Según las cifras que posee la Dirección General de Tráfico (DGT), "la conducción distraída" es la causante del 50% de los accidentes. Entre los elementos de distracción más relevantes se encuentra el uso del terminal y aplicación de los móviles.

Las conclusiones de un estudio sobre el uso del móvil al volante ponen de relieve que más de 13 millones de conductores, un 60% de los encuestados, reconoce que ha usado el móvil mientras conducía.

Asimismo, casi 4 millones de usuarios ha contestado SMS o leído un wasap mientras su coche estaba en marcha; otros 2,7 millones admite que no utilizan el manos libres en el habitáculo del vehículo y más de medio millón asegura que han estado muy cerca de sufrir un accidente por atender la pantalla del móvil.

"Stop Chatear" pretende "cambiar los hábitos" al volante y un "comportamiento más seguro", indicó Teresa Corral, responsable de Seguridad Vial de BP Iberia.