Liga: Real Madrid, 4 (Cristiano, 2, Kaká y Di María)- Valladolid, 3 (Oscar, Javi Guerra y Sastre)

Descarga el fichero

El espíritu de Cristiano Ronaldo, siempre luchador y hambriento de goles, reanimó al Real Madrid, aturdido aún por la eliminación de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, ante un valiente Real Valladolid, que sin nada que perder luchó hasta el final por puntuar en el Santiago Bernabéu (4-3). El comportamiento de José Mourinho en rueda de prensa va a hacer largo el final de temporada para el Real Madrid. Después de señalar a jugadores como Iker Casillas y tras la tercera eliminación europea en semifinales consecutiva, la voz se trasladaba a la afición madridista. Juzgó al técnico portugués con silbidos generalizados. Mostrando el desencanto en lo que toma forma como final de época.

Mourinho se irá señalando, sin asumir culpas ni errores. Y ante la imposibilidad de arremeter contra el presidente, la tomará con jugadores. El Bernabéu le volvió a demostrar que está con Casillas. Con el capitán suplente la ovación mayor de la tarde fue cuando se le nombró en megafonía. Segundos después llegó el rechace a un entrenador que no asomó la cabeza del banquillo. El Real Madrid superó la 'resaca' tras una noche con tintes de magia el pasado martes. Sin fútbol de brillantez pero con goles. Intentó recuperar autoestima para afrontar una final de Copa del Rey que se acerca. Mourinho ya mide esfuerzos para que sus hombres importantes lleguen bien al 17 de mayo y su equipo lo acusa.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao; Khedira, Modric; Di María (Xabi Alonso, m.67), Kaká (Özil, m.67), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.71).

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Sastre, m.71), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.54); Óscar y Javi Guerra (Manucho, m.80).

Goles:

0-1, m.8: Oscar

1-1, m.26: Di María

2-1, m.32: Cristiano

2-2, m.35: Javi Guerra

3-2, m.49: Kaká

4-2, m.70: Cristiano

4-3, m.87: Sastre

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Khedira (44) por el Real Madrid; y a Omar (38), Víctor Pérez (64) y Sastre (90) por el Real Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 52.000 espectadores.