Liga: Real Madrid, 3 (Cristiano, Marcelo y Nikos en p.p.) - Levante, 0

Descarga el fichero

El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0), para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con el Atlético de Madrid.

Cuando el Barcelona de Pep Guardiola escribía la página más brillante de su historia, cualquier estilo de juego distinto tenía menos brillantez y era infravalorado. El fútbol son ciclos y aunque es una osadía ver el final de un equipo en el que juega Leo Messi, su presente muestra una realidad preocupante y distinta a su eterno enemigo. Han cambiado papeles.

El Real Madrid juega con una intensidad que desea el Tata Martino para su equipo. Carlo Ancelotti dio con la tecla y en el momento en el que se deciden títulos y se caen equipos por el camino, sus jugadores muestran la mejor de sus caras. Saltan al césped con hambre de éxito. Buscan el gol desde el pitido inicial. Imponen su estilo, con personalidad de querer el balón y velocidad ofensiva para golpear al rival.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81)

Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87)

GOLES: 1-0, min.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, min.49: Marcelo. 3-0, min.80: Nikos en propia puerta

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores