Liga: At. Madrid, (Villa, Diego Costa, Miranda y Diego) - Real Sociedad, 0

Descarga el fichero

El Atlético de Madrid irrumpió en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido muy especial en el Calderón.

Fue un día de homenaje de toda la afición a uno de los jugadores más grandes y el entrenador más importante de la historia del club. Una leyenda de la centenaria existencia del equipo, fallecido el sábado a los 75 años. El campo se llenó para despedirle. Hasta el minuto 8, el número de Luis, el Manzanares permaneció en silencio.

Si hubiera que definir con una palabra todo lo sucedido este domingo en el Vicente Calderón esa sería sin lugar a dudas emoción. Emoción atlética por la despedida al ídolo y emoción por verse líderes en solitario de la Primera División 18 años después.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Mario; Koke (Cebolla Rodríguez, min.80), Sosa (Diego, min.58); Diego Costa y Villa (Raúl García, min.40)

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Rubén Pardo; Zurutuza (Agirretxe, min.64), Xabi Prieto, Griezmann (Seferovic, min.81) y Vela (Chory Castro, min.81)

GOLES:

1-0, min.38: Villa

2-0, min.72: Diego Costa

3-0, min.74: Miranda

4-0, min.87: Diego

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Miranda (min.22), Koke (min.39) y Raúl García (min.69) por el Atlético; y a Zurutuza (min.17) e Iñigo Martínez (min.83) por la Real Sociedad

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió un emotivo homenaje al exjugador y exentrenador del Atlético de Madrid Luis Aragonés, fallecido ayer a los 75 años a causa de una leucemia. Un grupo de veteranos del Atlético, compuesto por Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, José Luis Capón, José Eulogio Gárate, Francisco Melo, Pepe Navarro, Abel Resino, Feliciano Rivilla, Miguel San Román, Roberto Rodríguez "Rodri", Armando Ufarte, Carlos Aguilera, Santi Denia, Roberto Fresnedoso, Quique Ramos y Enrique Collar, saltó al campo con una lona con una gran camiseta del Atlético, el número 8 y el nombre de Luis Aragonés. Posteriormente se emitió un vídeo de Luis Aragonés y se guardó un minuto de silencio en su memoria