Liga: At. Madrid, 1 - Málaga, 1; Celta, 2 - Real Madrid, 0 y Getafe, 1 - Sevilla, 0

Descarga el fichero

Un empate contra el Málaga en el Vicente Calderón prolongó la emoción para la última jornada de la Liga, con un título pendiente para el Atlético de un punto en el Camp Nou frente al Barcelona, en una final por el campeonato, 90 minutos que decidirán un trofeo que el equipo rojiblanco acarició por momentos.

En el tramo final, después de igualar el 0-1 de Santa Cruz con un cabezazo de Toby Alderweireld cuando el partido peor pinta tenía para el conjunto rojiblanco, el Atlético apuntó al campeonato, con la igualada del Barcelona en Elche y con una parada de Willy Caballero a un disparo de Adrián que podría haber valido el título.ç

Málaga: Willy Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Camacho, Antunes; Samuel (Juanmi, m. 82), Darder, Duda, Amrabat (Pawlovski, m. 91); y Santa Cruz (Rescaldani, m. 75)

Gol: 0-1, m. 65: Santa Cruz supera la salida de Courtois y marca después de cabeza. 1-1, m. 74: Toby Alderweireld remata un saque de esquina de Sosa

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó a Angeleri, del Málaga, por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a los locales Arda Turan (m. 33), Tiago (m. 77) y Gabi (m. 87) y a los visitantes Weligton (m. 3), Eliseu (m. 50) y Camacho (m. 81)

EL REAL MADRID PIERDE 2-0 EN BALAÍDOS

El Real Madrid no aprovechó los pinchazos del Atlético de Madrid y el Barcelona y perdió sus opciones de luchar por el título de la liga BBVA en la última jornada, después de perder en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-0), en un partido en el que dos errores monumentales de Sergio Ramos y Xabi Alonso condenaron a su equipo.

Mermado por las bajas de muchos de sus titulares -Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María, Pepe y Carvajal-, Carlo Ancelotti, que también reservó al galés Gareth Bale, sacó un once de circunstancias.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Krohn-Dehli, Rafinha (Madinda, min.70), Augusto Fernández (Alex López, min.57); Nolito, Orellana y Charles (Bermejo, min.65)

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Coentrao, min.56), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Casimiro (Willian José, min.68); Khedira (Illarra, min.56); Modric, Isco y Morata

Goles: 1-0 Charles, min.42; 2-0 Charles, min.62

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró tarjeta amarilla a Orellana (min.17) y Cabral (min.76) por parte del Celta de Vigo, y a Sergio Ramos (min.76) por parte del Real Madrid

EL GETAFE GANA 1-0 AL SEVILLA

Un golazo de Sergio Escudero dio tres puntos vitales al Getafe, que derrotó 1-0 al Sevilla para acercarse a una permanencia que tendrá que sellar logrando un punto en la última jornada en el estadio del Rayo Vallecano.

El lateral izquierdo del conjunto madrileño marcó para dar una victoria importantísima al Getafe, que con un empate seguirá en la Liga BBVA. El trallazo de Escudero en la segunda parte que rompió la red de la portería del Sevilla sirvió para aliviar a un equipo que vive en tensión desde hace mucho tiempo.

Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia (Sammir, min. 65), Lafita, Gavilán (Pedro León, min. 58); y Ciprian (Diego Castro, min. 77)

Sevilla: Javi Varas; Figueiras, Fazio (Nico Pareja, min. 54), Navarro, Moi; Diogo (Modesto, min. 75), Cotán, Iborra, Trochowski; Jairo, Carlos y Marin (Reyes, min. 65)

Goles: 1-0, min. 70: Escudero

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Fazio (min. 11) y a Fernando Navarro (min. 20) por parte del Sevilla y a Escudero (min. 68) y Diego Castro (min. 78) por parte del Getafe