Liga: Getafe, 0 - Espanyol, 0

Descarga el fichero

Getafe y Espanyol sumaron un aburrido empate (0-0) que mantiene la inercia anodina de los azulones, que no han ganado en los últimos once partidos, y limita las aspiraciones de entrar en zona europea del conjunto de Javier Aguirre.

Por Getafe se corrió a lo loco y en el Coliseum se están acostumbrando a aquello que tanto odiaba el genio de Zanzíbar. Hace mucho, mucho tiempo, que ese estadio no disfruta de un gran partido de su equipo. Además, juegue mal o bien (ha jugado algún buen encuentro lejos de su feudo), los resultados no llegan. Antes del pitido inicial, encadenaba diez partidos seguidos sin ganar. Sumó uno más, once.

Una cifra excesiva para un club que hace no mucho soñaba con jugar en Europa. Pero la realidad era otra y ésta encendió las luces de alarma: desde el 29 de noviembre el Getafe no ganaba, cuando derrotó 1-0 al Levante. Algo más de tres meses sin sumar tres puntos de una tacada. Mucho tiempo y bastante sopor en diciembre, enero y febrero. Un 2014 nefasto.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Moyá (Codina. min. 59); Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Borja (Adrián, min. 72), Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro (Sammir, min. 64); y Ciprian

Espanyol: Casilla; Javier López, Sidnei, Colotto, Fuentes; Torje (Pizzi, min. 68), David López, Víctor Sánchez, Simao; Córdoba (Álex Fernández, min. 56) y Sergio García.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Colotto (min. 18), Sergio García (min. 37) y Córdoba (min. 38) por parte del Espanyol y a Alexis (min. 35), Lafita (min. 42) y Moyá (min. 58) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.