Liga: Getafe, 0 - Ath. Bilbao, 1 (Laporte)

Descarga el fichero

El Athletic acabó la jornada en puestos europeos tras ganar 0-1 al Getafe gracias a un gran partido del portero Gorka Iraizoz, que paró un penalti a Diego Castro, salvó un mano a mano a Pablo Sarabia y, como un héroe caído, abandonó el encuentro en el descanso por un golpe en la rodilla derecha.

Fue el principal protagonista de un duelo que el Athletic vivió con incertidumbre por la maldición del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca había conseguido ganar en las nueve ocasiones en las que visitó el estadio del conjunto madrileño. Un dato poco alentador para un equipo que quería dejar por el camino a otro con el que luchaba por seguir la estela del Villarreal, cuarto clasificado y último que jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Getafe de Luis García también tenía otra marca que romper. Soñaba con lograr un récord histórico. Nunca en el club del sur de Madrid se habían conseguido cinco victorias consecutivas en una misma temporada. El cuadro azulón estaba a un sólo paso de hacerlo y saltó al césped con la intención de no dejar escapar la oportunidad.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Borja (Lafita, min.70), Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Ciprian, min. 60); Colunga (Gavilán, min. 84).

Athletic: Iraizoz (Herrerín, min. 46); Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta (Beñat, min. 71), Ander Herrera (San José, min. 88), De Marcos; Aduriz.

Gol:

0-1, min. 8: Laporte.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Gurpegi (min. 43), Mikel Rico (min. 48), Ander Herrera (min. 77) y al entrenador Ernesto Valverde (min. 62) por parte del Athletic

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.