Liga: Elche, 2 (Edu Albacar, p, y Javi Márquez) - Rayo Vallecano, 0

Descarga el fichero

El Elche, que tuvo numerosas ocasiones para golear, sumó tres puntos clave (2-0) ante un rival por la permanencia como el Rayo Vallecano, que no remató a puerta durante todo un partido en el que jugó en inferioridad desde el minuto 17 por la expulsión de Baena.

El centrocampista del Rayo vio la roja directa al cometer un penalti muy protestado por su equipo y que llevó el 1-0 al marcador. Avanzado el segundo tiempo, llegó el segundo tanto local.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Toño, Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez (Carlos Sánchez, m.81), Javi Márquez, Aarón (Manu del Moral, m.68), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.75)

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (Adrián, m.29), Baena, Trashorras, Lass, Bueno, Jonathan Viera (Embarba, m.76) y Castillo (Larrivey, m.68)

GOLES:

1-0, m.18: Edu Albacar, de penalti

2-0, m.78: Javi Márquez

ÁRBITRO: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Edu Albacar y Javi Márquez y a los visitantes Gálvez y Adrián. Expulsó con roja directa, en el minuto 17, a Baena, del Rayo Vallecano

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 21.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido por la lluvia caída. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al ex jugador del Elche Pedro Vicente 'Periquín'