Liga: Barcelona, 2 (Neymar y Alexis) - Real Madrid, 1 (Jesé)

Descarga el fichero

Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid (2-1) y abre hueco en la Liga, después de un partido planteado por el 'Tata' Martino desde otra perspectiva a la habitual, en el que el brasileño Neymar fue el mejor y el chileno Alexis Sánchez quien cerró el partido.

Los azulgrana jugaron a lo práctico. Dejaron de lado el manual que les llevó a dominar el fútbol en los últimos años y derrotaron al Real Madrid con las mismas armas que los blancos han utilizado últimamente.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Goles:

1-0, m.19: Neymar

2-0, m.78: Alexis

2-1, m.90+1: Jesé

Árbitro: Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80)

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.761 espectadores, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. En el palco estaban presentes entre otros, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.