Liga: Almería, 2 (Verza, 2) - At. Madrid, 0

Descarga el fichero

El Atlético de Madrid perdió el liderato tras caer ante el Almería (2-0) en un partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la liga BBVA, que se resolvió con un doblete de Verza, el segundo de ellos de penalti, tras la injusta expulsión a Dani Aranzubia a cinco minutos del final.

Los rojiblancos, cuya temporada estaba siendo mil sobre hojuelas, concedieron la segunda derrota consecutiva de la temporada, la tercera de todo el curso y perdieron el liderato una semana después de haberlo conseguido en el Vicente Calderón.

En los Juegos del Mediterráneo, el Atlético de Madrid acabó pagando cierto conformismo. Los del 'Cholo' Simeone, que apenas tiraron a la portería de Esteban, desperdiciaron la primera mitad y, alejados de su mejor versión, concedieron el balón a su rival sin importarle demasiado.

FICHA TÉCNICA:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso (Corona, min.90), Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min.58) y Zongo (Óscar Díaz, min.92)

Atlético de Madrid: Aranzubía; Juanfran, Godín, Miranda, Manquillo, Tiago (Mario Suárez, min.68), Gabi, Arda Turan, Diego (Sosa, min.68), Raúl García (Adrián, min.76) y Diego Costa

GOLES:

1-0, min.79, Verza

2-0, min.85, Verza, de penalti

ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Soriano (min.40) y Suso (min.58) en el Almería; y a Diego (min.23) y Raúl García (min.55) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Aranzubia con roja directa (min.85)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante 10.958 espectadores