Liberadas 15 mujeres, cinco de ellas menores, captadas en Nigeria con ritos de vudú y explotadas sexualmente

Descarga el fichero

Prostitución en Marconi

Hoy en Madrid Matinal

| 02.08.2017

Nuevo golpe a la explotación sexual. Desarticulada una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la trata y prostitución de seres humanos en nuestro país.

En la operación policial han sido liberadas 15 mujeres, cinco de ellas menores de edad. Las mujeres eran sometidas a rituales de vudú, o 'magia negra en las que se sacrifican animales a modo de pacto entre la organización y la víctima. El operativo en varias provincias españolas entre ellas Fuenlabrada y Leganés.

La trama captaba a sus víctimas entre potenciales inmigrantes con bajos niveles económicos en Nigeria. El proxeneta se comprometía a organizar el viaje y financiar los gastos derivados del mismo y las mujeres prometían obediencia bajo la amenaza de su muerte o la de sus familiares.Una vez en España, las víctimas eran informadas del total de la deuda contraída con la organización y sometidas a ejercer la prostitucíón en unas jornadas interminables.

En total han sido detenidas 18 personas, entre ellos el cabecilla de la organización, una mujer nacida en Nigeria hace 30 años que desempeñaba tanto el papel de captadora como el de explotadora.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete