Las trabajadoras de limpieza en colegios y edificios municipales de Parla, en huelga

Descarga el fichero

Huelga de limpieza en los colegios de Parla

Informativo mediodía

| 23.02.2015

El comité de empresa de la empresa Linorsa, concesionaria en Parla del servicio de limpieza en colegios y edificios municipales de la localidad, han convocado una huelga desde este lunes debido a los retrasos en el pago de las nóminas desde hace varios meses y por el impago del salario del mes de enero.

Así lo han comunicado representantes sindicales de los trabajadores, que desde hace varios años se han manifestado esporádicamente frente al Ayuntamiento para reclamar el pago puntual de sus salarios debido a los múltiples retrasos que han venido denunciando a lo largo del tiempo.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida en la localidad su portavoz, Eugenio Santos, ha señalado que la coalición respalda las protestas de este colectivo debido a que "en muchos casos los salarios no superan los 700 euros a mujeres con cargas familiares".

Además Santos ha defendido que el Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias para normalizar la situación de estas empleadas al tiempo que ha opinado que el servicio debería ser remunicipalizado debido al "continuo incumplimiento del pliego por parte de la empresa concesionaria".

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete