Las sanciones por aparcar durante la contaminación fueron 2.517, un 61% menos que otro día

Descarga el fichero

Parquímetros

Hoy en Madrid Matinal

| 20.11.2015

Las sanciones impuestas por aparcar indebidamente en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el pasado viernes, cuando se registraron altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), fueron de 2.517, un 61 por ciento menos que cualquier otro día laborable, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Las denuncias por superar los 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid, realizadas por captura fotográfica por los cuatro radares móviles, fueron 165, 91 de ellas el jueves 12 de noviembre y 74 el viernes 13. Sabanés ha informado de que en este momento se está estudiando "técnica, jurídica y administrativamente todos los bloques de manera diferenciada". Espera informar sobre las multas "posiblemente en el Pleno (del miércoles 25 de noviembre) o antes".

El área está pendiente del resultado de los informes de todos los lotes pero Sabanés ha destacado que están siendo "prudentes" pensando en la "seguridad jurídica del usuario". La tasa de ocupación de las plazas azules fue de un 20 por ciento entre las 9 y las 11 horas. El Ayuntamiento ha confirmado que la información en parquímetros y a través de correos electrónicos enviados a los abonados de las app funcionó correctamente.

Sabanés ha concretado que lo que se dejó de ingresar por estacionamiento en zona SER se acercó a los 400.000 euros teniendo en cuenta que se emiten 200.000 tíckets al día. La delegada ha asegurado que "hay margen para asumir los periodos de contaminación sin quebranto para el sistema".