Las Rozas tranquiliza a vecinos ante los casos falsos de "secuestro express"

Descarga el fichero

Las Rozas Village (Archivo)

Informativo mediodía

| 19.11.2015

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad ante la proliferación de intentos de extorsión telefónica, basados en casos falsos de "secuestro express", que se han producido en el municipio en las últimas semanas. La forma de actuar de estos delincuentes se basa en simular un secuestro de un familiar cercano solicitando a la víctima el pago de una cantidad de dinero para su liberación o para no hacerle daño.

Ante esta situación, el Ayuntamiento y la Policía Local se han reunido para facilitar a los vecinos una serie de consejos para no caer en el engaño. "Cortar la comunicación, localizar al familiar y avisar a los Cuerpos de Seguridad, consejos ante una llamada por supuesto secuestro", han explicado desde el consistorio.

Por ello, el alcalde del municipio, José de la Uz, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos. "Debemos ser conscientes y conocer que existe y puede darse este fenómeno delictivo, que tiene como objetivo único conseguir dinero fácil y rápido", ha denunciado.

Desde la Policía Local se ha explicado que la exposición en Internet y en las redes sociales conlleva riesgos relacionados con la seguridad. Por este motivo, con la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil, así como de instituciones especializadas, desde el Ayuntamiento se realizan actividades de sensibilización y prevención en el uso responsable de Internet y las redes.