Las reacciones a la imputación de la infanta no se han hecho esperar entre la clase política

Descarga el fichero

La Infanta Cristina y Alberto Ruiz Gallardón

Informativo mediodía

| 25.06.2014

Las reacciones a la imputación de la infanta no se han hecho esperar entre la clase política. Mientras el gobierno y el PP respetan la decisión judicial, la mayoría de los grupos de izquierda critican la celeridad con la que se ha anunciado el recurso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recalcado el "respeto absoluto" del Gobierno ante la decisión del juez del caso Nóos, José Castro, de mantener la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo, y ha recordado que esa imputación aún es recurrible.

Gallardón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aprovechado para defender que "en este país la ley es igual para todos" sin necesidad de actuaciones concretas y para poner en valor las palabras del Rey Juan Carlos y de su hijo Felipe VI al respecto.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este miércoles que el juez de la Audiencia de Palma, José Castro, haya puesto fin a la instrucción del 'caso Nóos' después de cuatro años y, respeto al mantenimiento de la imputación a la infanta Cristina, ha recordado que "no es firme" porque va a ser recurrida.

"Es bueno que los procesos avancen y es razonable que las instrucciones no se demoren eternamente", ha comentado en los pasillos del Congreso, antes de manifestar el "respeto" de su grupo por "las decisiones que adoptan los jueces".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha manifestado el respeto de los socialistas hacia la decisión del juez del caso Nóos, José Castro, de mantener la imputación de la infanta Cristina, y ha recordado: "Todos somos iguales ante la ley".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Rodríguez ha insistido en destacar "el máximo respeto ante esta decisión" ante el auto de pase a procedimiento abreviado dictado hoy por Castro.