Las reacciones ante las nuevas revelaciones que deja esta trama de corrucpción no han tardado en llegar

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 18.05.2016

La mayoría de los afectados niegan los hechos y anuncian acciones legales. Van a emprender acciones judiciales para defender su honor. El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, el diputado popular Juan Soler y el ex alcalde de Parla Tomás Gómez. Todos niegan rotundamente las acusaciones.

El más explícito en sus declaraciones ha sido el exalcalde de Getafe Juan Soler: sostiene que no conoce a Marjaliza, y que "con estas acusaciones falsas, lo único que pretende es librarse de la pena que le puede corresponder por encabezar, supuestamente, una trama corrupta".

El portavoz del PP en Getafe ha afirmado que sus vacaciones siempre se las ha pagado él y que enseñará las facturas. También ha recordado que Cofely NO ganó ninguno de los grandes concursos a los que se presentó mientras él estuvo al frente del Consistorio.

En el Partido Popular recuerdan que todos los diputados y miembros del gobierno regional están sujetos a un estricto código ético, por el que se han comprometido a renunciar a sus actos y sus cargos en el caso de que se dicte contra ellos un auto formal de investigación, algo que NO se ha producido todavía. Desde Génova, el vicesecretario sectorial Javier Maroto pide que la Justicia avance y lo antes posible.

Tomás Gómez ha asegurado en un comunicado que jamás adjudicó ninguna parcela a empresas relacionadas con Marjaliza y también interpondrá acciones legales algunos de sus antiguos compañeros de filas han defendido su inocencia, entre ellos el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien en su cuenta de Twiter ha expresado su absoluto convencimiento en la honradez de su antiguo secretario general. "Algunos intentan manchar a quien no tiene mancha", apostilla el edil en su mensaje.