Las pymes del Corredor del Henares tienen hasta el 17 de septiembre para solicitar ayudas

Descarga el fichero

Joyas turísticas de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares

Informativo mediodía

| 08.09.2014

Las pequeñas y medianas empresas del Corredor del Henares tienen todavía de plazo hasta el 17 de septiembre para presentar proyectos industriales para optar a las ayudas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para asegurar el desarrollo de esta actividad económica en los próximos cuatro años.

Así lo ha recordado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, a una representación de los empresarios y sindicatos de la zona, durante su visita a la sede de PCTUA, sociedad que coordina todas las acciones del Plan Activa Henares, en el que se enmarca la concesión de dichas ayudas.

Uno de los requisitos para la concesión de las ayudas es presentar la solicitud antes del 17 de septiembre, algo que pueden hacer desde el 18 de agosto de manera presencial en las oficinas de registro de cualquier organismo oficial, o a través de internet en www.madrid.org.

Según ha explicado el consejero, serán gastos subvencionables la adquisición de instrumental, maquinaria y equipos, así como inversiones inmateriales como costes de investigación contractual, conocimientos técnicos o patentes adquiridas.

El programa contempla ayudas de hasta el 20% para inversiones de entre 40.000 euros y 200.000 euros en el caso de medianas empresas y hasta el 30% para inversiones entre 40.000 y 300.000 euros en el caso de pequeñas empresas y para su concesión, se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes.

Sólo se admitirá la presentación de una solicitud por pyme, que debe realizar la inversión en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre.