Las pruebas descartan que el sanitario ingresado padezca fiebre hemorrágica

Descarga el fichero

Hospital Carlos III

Hoy en Madrid Matinal

| 12.09.2016

La Consejería de Sanidad ha informado a través de un comunicado que el profesional sanitario aislado tras mantener contacto con los dos afectados no tiene la enfermedad.

Así lo confirma el segundo análisis realizado., por lo que este trabajador ha salido ya de la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III.. El sanitario fue aislado por presentar fiebres elevadas y recibirá el alta en las próximas horas una vez que la segunda prueba haya dado negativo.

La enfermera contagiada tras mantener contacto con el único fallecido por la fiebre de Crimea- Congo continúa "estable dentro de la gravedad" y también está ingresada, desde el pasado 28 de agosto. Son los dos primeros casos s confirmadosos primeros que se detectan en España y en Europa Occidental.

El único fallecido es un hombre de 62 años que murió el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

La Dirección General de Salud Pública continúa el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes y no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.