Las posturas sobre futuros pactos de investidura no se mueven

Descarga el fichero

Mariano Rajoy recibe a Pedro Sánchez en La Moncloa

Informativo mediodía

| 19.01.2016

Las posturas sobre futuros pactos de investidura no se mueven. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender que el proyecto de Mariano Rajoy está agotado y ha criticado el inmovilismo del presidente del Gobierno en funciones. Rajoy le ha afeado su negativa a dialogar con el Partido Popular acusándole de sectarismo.

Un mes después de las elecciones seguimos sin saber quien va a gobernar. Rajoy, con más votos, debería ser el mejor colocado pero la realidad es otra. No tiene apoyos suficientes pero aún así lo vuelve a intentar y reitera su oferta: un gobierno estable con PSOE y Ciudadanos eso sí, pide explicaciones al líder socialista que se niega a negociar un acuerdo de gobernabilidad.

Enrrocado en su posición, Pedro Sánchez ha vuelto reiterar su NO al Partido Popular y a Rajoy, por ser dice incapaz de negociar.

En el tablero de estrategias empieza a cobrar fuerza otra posibilidad...Fuentes de Ciudadanos ven casi imposible la investidura de Rajoy y consideran viable un gobierno de PSOE, Podemos y PNV. No votarían a favor, pero alerta Albert Rivera del riesgo que supone llegar al gobierno sin un proyecto claro para España.

El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la negativa a dialogar con el PP para la investidura de un presidente que "desde el sectarismo no se construye nada", y ha subrayado que no entiende la actitud de Sánchez de hablar con todos, incluidos los independentistas, menos con el PP, pese a que este partido ha sido el más votado por los españoles.