Las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid cuentan ya con un guía para ejercer correctamente su derech | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid cuentan ya con un guía para ejercer correctamente su derech

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 12.05.2015

Las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid cuentan ya con un guía para ejercer correctamente su derecho al voto. El objetivo de este documento, el primero de estas características, es resolver las dudas que puedan tener personas con discapacidad intelectual en cuanto al proceso electoral.

Con la ayuda de pictogramas y esquemas...y sobretodo con la colaboración de algunos discapacitados intelectuales.

Disponible en las sedes de FEAPS y en la web de la federeación... este documento, primero de estas características, llega para "romper barreras" y para garantizar un derecho vital para una sociedad democrática como destaca el consejero de presidencia, Salvador Victoria.

La guía distingue dos bloques. Uno, el más genérico. donde se resuelven dudas como "Qué es el censo electoral?" o cómo se vota?... y un segundo en el que se tratan cuestiones cómo la revisión del derecho al voto. Según los últimos datos de la Junta Electoral Central, 80 mil personas carecen de este derecho por razón de su discapacidad una situación que es preciso revertir si de verdad queremos avanzar hacia la efectiva participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Con la guía en la mano... los discapacitados piden ahora a los partidos políticos que presenten sus programas electorales también en lectura fácil, con pictogramas y esquemas.