Las obras en la Línea 1 del Metro concluirán el 13 de noviembre

Descarga el fichero

Obras en la Línea 1 del Metro de Madrid

Informativo mediodía

| 26.10.2016

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado que las obras en la Línea 1 del Metro concluirán el 13 de noviembreque y ha avanzado que las obras previstas parael resto de las líneas concluirán "una vez que finalice el próximo verano". El consejero ha subrayado que, tras finalizar las obras, la red va a estar en "perfectas condiciones" para recuperar "ese sentimiento de 'Metro de Madrid vuela'".

Rollán ha explicado que la siguiente actuación se llevará a cabo en la Línea 8, que tendrá comenzará el 26 de enero y tendrá una duración de 83 días. A continuación, se llevará a cabo la remodelación de la Línea 5, que tendrá una inversión de 40 millones de euros y "será en el verano, previsiblemente en la segunda quincena del mes de julio y a lo largo del mes de agosto" con el objetivo de "generar los menores inconvenientes".

El consejero ha destacado "lo bien" que se ha ejecutado las obras en la Línea 1 que ha permitido adelantar los plazos de varias estaciones hasta en dos ocasiones. "En estos momentos, son nueve las estaciones que todavía siguen en obras. La misión de Metro no es ejecutar obras; la misión de Metro es mover esos más de dos millones de viajeros que confían en este tipo de transporte", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que querían que estas obras se llevarán a cabo al principio de legislatura con "tres pilares fundamentales" que son "garantizar la movilidad", "tener infraestructuras fiables y seguras" y "tener el capital humano".