Las mujeres transexuales dispondrán de recursos de asistencia contra la violencia machista

Descarga el fichero

Campaña contra la violencia machista

Hoy en Madrid Matinal

| 23.09.2015

La comunidad de Madrid extenderá a las mujeres transexuales los recursos de asistencia contra la violencia machista en igualdad de condiciones que el resto de las mujeres. Será gracias a la nueva Ley de identidad de género aprobada en el Consejo de Gobierno.

Primeros pasos para dar cobertura legal a la discriminación por orientación sexual. Dos borradores de la Ley de identidad de género, y de la de protección contra la discriminación por orientación sexual. Los textos buscan cubrir un vació legal importante para garantizar la seguridad física y jurídica de todos los ciudadanos facilitando medidas contra la este tipo de discriminación. Era un compromiso electoral y también social, según la presidenta, Cristina Cifuentes.

Los dos proyectos contemplan sanciones de hasta 45 mil euros por delitos de transgresión de derechos, medidas para protección de las víctimas transexuales o un protocolo de menores en centros educativos. Cifuentes lamenta que los grupos de la oposición de la Asamblea vayan a presentar un borrador alternativo, del que se ha excluído al PP.

El Consejo de gobierno también ha aprobado el calendario laboral de 2016, con 12 días festivos, a los que habrá que añadir los de carácter local. Como novedad, el próximo 19 de marzo no será festivo, pero sí el 25 de julio.