Las floristerías madrileñas viven días de mucho ajetreo de cara al 1 de noviembre

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 31.10.2013

De cara a mañana y a la masiva afluencia de ciudadanos que acuden a los cementerios a cumplir con la tradición de visitar a sus seres queridos el ayuntamiento de Madrid ha reforzado el servicio de autobuses de la EMT que llegan a los camposantos.

Allí estos días hay mucho más movimiento a las puertas por ejemplo de los cementerios se multiplica la presencia de vendedores de flores. Este año, esperan aumentar sus ventas.

Las floristerías madrileñas viven días de mucho ajetreo. Trabajan a destajo porque a la hora de honrar a los muertos, seguimos siendo muy tradicionales. Les llevamos ramos y centros de flores, con un gasto medio familiar que puede rondar los 30 o los 100 euros.

Los cementerios de toda la comunidad reciben desde hace días a los madrileños más previsores porque los principales camposantos suelen sufrir atascos kilométricos de personas que van el mismo día 1 de noviembre. Por eso, hay ya muchos que prefieren adelantarse al tumulto.

En cualquier caso, para disuadir a los madrileños de que visiten los cementerios en coche, la empresa municipal de Transportes refuerzael servicio de autobuses urbanos hasta el domingo. Algunas líneas incrementan hasta en un 300 por 100 su oferta como las que van al cementerio Sur y al de Fuencarral. Pero sin duda, la que más afluencia tiene es el autobús número 110, que conecta Manuel Becerra con La Almudena, que va a quintuplicar el servicio en los días de mayor afluencia.