Las fábricas de Airbus paran cinco minutos en señal de luto tras el accidente del sábado

Descarga el fichero

Accidente aéreo en Sevilla (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 11.05.2015

La plantilla de Airbus han acordado convocar este lunes cinco minutos de paro en las fábricas de la empresa en señal de luto tras el accidente del avión A400M que este sábado ocasionaba la muerte de cuatro de sus trabajadores, mientras que los otros dos tripulantes se encuentran actualmente ingresados en hospitales de la capital andaluza.

Según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Airbus Military en la planta de San Pablo en Sevilla, Manuel Falcón, se llevarán a cabo concentraciones en todas las plantas de la compañía en Europa a las 12,00 horas para mostrar su apoyo y solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos.

Así, cabe señalar que las familias y los trabajadores de Airbus en la planta de Sevilla están en estos momentos "desolados" por lo sucedido, según detallaba el representante de la Dirección Nacional de la Federación de Industria de CCOO y empleado de la compañía, Francisco Figueroa, quien ha participado este domingo en el minuto de silencio convocado por IU a las puertas del Ayuntamiento hispalense.

En este marco, puso de manifiesto la profesionalidad de los tripulantes, indicando que "ahora mismo lo que queda es la amarga alegría de que esto no ha sido muchísimo peor". Asegura que, si no llega a ser por la "sangre fría" del piloto", que optó finalmente por intentar el aterrizaje forzoso en un sembrado de patatas teniendo en cuenta que "era el primer sábado que acudían a trabajar en la planta de Coca-Cola o que había personal en Aerópolis, hoy podríamos estar hablando de un desastre bastante mayor".