Las estaciones de la remodelada Linea 1 del Metro abrirán el primero de noviembre

Descarga el fichero

Linea 1 de Metro de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 11.10.2016

El próximo 20 de octubre el tramo de la Línea 1 de Metro comprendido entre Alto Arenal y Atocha Renfe volverá a prestar servicio en el suburbano....Las nueve estaciones de esa línea que aún quedan cerradas abrirán sus puertas el próximo mes de noviembre.

Se trata de las estaciones de Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la línea. Su reapertura el 20 de octubre, supondrá que solo nueve estaciones permanecerán cerradas desde que en julio comenzaron las obras. Cristina Cifuentes, presidenta regional:

Con la puesta en servicio de este tramo desaparecerán los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes, aunque estarán activos dos días más desde la reapertura. Sí se mantendrán los refuerzos en otras líneas que conectan Puente y Vallecas con la Puerta del Sol. Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de la Línea1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.