Las bibliotecas públicas de la Comunidad estrenan un servicio gratuito de descarga de libros

Descarga el fichero

Ignacio González (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 30.09.2014

Los madrileños ya pueden descargarse libros electrónicos directamente en sus tabletas, smartphones, ordenadores y dispositivos de lectura electrónicos de manera gratuita en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, que ofrecen este servicio desde hace dos semanas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado este lunes este servicio, en la biblioteca Martín Santos de Villa de Vallecas, donde ha explicado que los socios de las bibliotecas sólo tienen que solicitar una clave en su biblioteca pública e introducirla en el Portal del Lector de www.madrid.org.

Esta biblioteca virtual, denominada 'eBiblio Madrid', está ya al alcance de los más de dos millones y medio de socios de las 200 bibliotecas públicas de la región.

Este servicio, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, ha registrado más 1.500 préstamos en las dos semanas que lleva en funcionamiento. La oferta inicial asciende a más de mil títulos de todo tipo e irán aumentando trimestralmente.