Las Bibliotecas públicas amplían su horario para facilitar el estudio en época de exámenes | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Las Bibliotecas públicas amplían su horario para facilitar el estudio en época de exámenes

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 31.01.2014

Abiertas, incluso las 24 horas del día....en época de parciales...son varias las bibliotecas publicas que amplian su horario para facilitar el estudio a los chavales.

En Universidad Complutense se ha decidido alargar aún más el horario de la biblioteca María Zambrano que no cierra. 24 horas abierta los lunes y los miércoles hasta el 12 de febrero.

Dicen que la noche es la mejor aliada para los estudiantes. El silencio favorece la concentración y la biblioteca se convierte en el escenario perfecto. Los lunes y miércoles hasta el 12 de febrero incluido, la biblioteca María Zambrano en la Complutense permanece abierta para que la tarea sea más llevadera.

Dicen sus usuarios que es el mejor lugar para mantener los sentidos concentrados evitando distracciones que en casa nos harían abandonar el estudio o al menos no lo pondrían fácil.

Pero la noche también tiene un enemigo: el sueño. Cuando llega, no hay más remedio que combatirlo con las mejores armas posibles.

Además de los lunes y viernes abierta 24 horas, hay más facilidades para los estudiantes: Los martes y jueves permanecerá abierta de 9 a 1 de la madrugada y los fines de semana estará operativa de 9 de la mañana a 10 de la noche mientras dure el período de exámenes.