Las bibliotecas de Leganés prestarán libros a domicilio a enfermos y personas con minusvalía

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.08.2014

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha en septiembre un nuevo servicio de préstamo de libros a domicilio para personas enfermas, impedidas, minusválidas o cuidadores de dependientes, merced a una colaboración entre las concejalías de Asuntos Sociales y de Cultura.

El procedimiento permitirá que técnicos municipales visiten las viviendas para presentar a los lectores varios títulos, entre el fondo bibliográfico local compuesto por unos 125.000. También informarán brevemente de su contenido.

Tras ello, el lector elegirá lo que más le interese, entre libros, DVD (películas y documentales) y CD audio siguiendo las normas que rigen el préstamo normal.

Fuentes municipales han recordado que existen circunstancias que "impiden que se pueda aprovechar la posibilidad de disfrutar de todo lo que ofrecen las bibliotecas, bien por enfermedad de corta o larga duración o por ser cuidador de personas dependientes, situaciones que provocan el aislamiento social".

Y, precisamente, para resolver estas dificultades, se intentará cumplir el objetivo marcado en su día en las pautas para Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura, que establecían que "los lectores que padecen minusvalías o están confinados en instituciones residenciales deberían ser capaces de utilizar toda la gama de los servicios bibliotecarios que se ofrecen generalmente".