Las asociaciones valoran el nuevo Plan de Apoyo a la Familia aprobado por la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

Cheques familiares (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 01.05.2015

El Foro de la Familia ha dado su diagnóstico sobre el Plan de Apoyo a las Familias aprobado por el gobierno regional. Dice llega tarde. Un plan tiene sentido cuando se pone en marcha al principio de la legislatura... a punto de acabar ésta, yo no hay margen para su desarrollo.

El foro de la familia, que remitió sus propuestas a la Comunidad de Madrid para que fueran incluídas en el Plan, cree que las 271 medidas se quedan en el limbo si el texto no incorpora la perspectiva de familia en todas las actuaciones de la administración regional. Es positivo que cualquier norma jurídica que se desarrolle tenga que valorar el impacto que va a tener en las familias madrileñas.

Entrando en el detalle, la propuesta de aumentar el permiso de maternidad o crear un permiso de lactancia de una hora diaria se queda en una declaración de intenciones porque con competencia del gobierno central. El foro de la familia echa en falta negociaciones con el Ministerio de Hacienda para reducir el IVA en productos básicos infantiles

Respecdto al cheque de servicio al hogar, el Foro de la Familia se pregunta por qué solo hay ayudas para las madres trabajadoras, y se olvida a las que libremente deciden quedarse en casa para cuidar a sus hijos.