'La vida es un tesoro... y tu tienes la llave', maratón de donación de sangre en el hospital de Santa Cristina

Descarga el fichero
01.01.1970

La vida es un tesoro... y tu tienes la llave. Con este lema en el hospital de Santa Cristina se está desarrollando hoy y mañana un maratón de donación de sangre. El reto es alcanzar las 150 donaciones..

Cuarta edición de esta maratón solidaria que persigue un fin: llegar a las 150 donaciones en 48 horas. El Hospital Santa Cristina, uno de los más antiguos y más pequeños de Madrid, ocupa el quinto puesto en el ránking de los maratones de donación de sangre.

Todos, profesionales, pacientes, familiares, estamos llamados a participar en esta causa que cada día salva vidas en los hospitales de la región. Se busca sangre de todos los tipos, pero especialmente 0 negativo y B negativo. Las únicas condiciones son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Mari Luz Simón, hematóloga del Hospital Santa Cristina

Hasta la una de la tarde del viernes cualquier momento es bueno para donar. Y recuerde: hasta el momento la sangre no se puede fabricar y solamente se puede obtener de la donación voluntaria de una persona a otra.