La Universidad Rey Juan Carlos ha sido el escenario elegido para la apertura oficial del curso universitario

Descarga el fichero

La Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA) recibirá este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y el médico Rafael Matesanz, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha afirmado este martes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuerntes ha relatado que el Consejo de Gobierno ha ratificado íntegramete la propuesta de la comisión constituida para otorgar las medallas de la Comunidad y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo el pasado viernes.

Hoy en Madrid Matinal

| 08.09.2015

Al acto acudía la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes quien anunciaba un nuevo sistema de becas universitarias complementario al del Ministerio de Educación. El objetivo; que ningún madrileño se quede sin estudiar por motivos económicos. Primera apertura del curso universitario para Cristina Cifuentes, con un reconocimiento y agradecimiento a rectores y profesores por el esfuerzo en el tiempo de crisis.

Cifuentes renueva su compromiso de iniciar una etapa de diálogo y búsqueda de soluciones a los problemas universitarios. Y la financiación es uno de ellos. Por eso, la Comunidad promoverá una nueva Ley del Espacio Madrileño Superior de Educación Superior que incluya un sistema plurinanual de financiación estable para las universidades:

Esto posibilitará seguir reduciendo las tasas universitarias y responder a una de las necesidades planteadas por los rectores. La Comunidad de Madrid impulsará también una estrategia regional de ciencia y tecnología que convierta a Madrid en el polo tecnológico del sur de Europa. Las universidades públicas madrileñas ofrecen este curso 44.000 nuevas plazas.