La UE recibe a 43 sirios de Turquía tras expulsar a 202 personas a este país procedentes de Grecia

Descarga el fichero

Refugiados

Informativo mediodía

| 04.04.2016

La Unión Europea (UE) recibió a los primeros 43 sirios procedentes de Turquía por vías legales después de expulsar hacia este país a un total de 202 personas desde Grecia, entre las que la Comisión Europea (CE) asegura que no hay nadie que haya demandado asilo, incluso aunque tenga nacionalidad siria.

"En este momento 32 refugiados sirios están siendo reubicados hacia Alemania y 11 hacia Finlandia. También tenemos previsto otra reubicación hacia Holanda mañana. Las cifras serán confirmadas una vez que esta reubicación haya tenido lugar", señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Interior, Tove Ernst.

El Ejecutivo comunitario no ha precisado el número de personas que han sido devueltas a Turquía desde las islas griegas, pero el ministerio del Orden Público de Grecia ha aclarado que se trata de 202 inmigrantes trasladados en tres barcos desde Lesbos y Quíos a primera hora de la mañana.

La mayoría de los inmigrantes proceden de Pakistán y Bangladesh, según un representante de Frontex, fuentes del Gobierno griego confirmaron a Efe que entre los expulsados también había dos sirios que "por razones personales" pidieron volver a Turquía, sin embargo la CE no ha confirmado esta información. Ernst señaló que si entre los inmigrantes devueltos a Turquía hay algún sirio es porque "son personas que no han presentado demandas de asilo".