La tuneladora 'María' acaba el túnel para un colector de agua de 2,6 kms

Descarga el fichero

El túnel del colector de Pinos

Hoy en Madrid Matinal

| 17.09.2014

La tuneladora María pone punto final a su trabajo de excavación de un túnel de 2,6 kilómetros de largo y 4,2 metros de diámetro entre los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo, en cuyo interior se ha construido el colector de Pinos, que aumentará la capacidad de la red de saneamiento municipal de esta zona de la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que en el mes de febrero fue testigo del inicio del recorrido subterráneo de María, ha asistido al final de los trabajos en la calle Villamil, acompañada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito. Ambos han descendido los primeros metros del gran pozo que sirve para la extracción de la tuneladora, un agujero de 42 metros, lo mismo que un edificio de 14 plantas o que el Metrópoli de Gran Vía.

El pozo será además uno de los tres puntos de conexión del colector con la red de saneamiento. La primera edil no ha querido pasar por alto las "dificultades técnicas" de esta conexión al tener que salvar un salto de 42 metros, que haría que la caída directa y en vertical del caudal de agua fuera "inviable" al provocar "daños muy graves".

Más sobre: BotellaSuscrbeteSuscríbete