La tercera edición de 'Surge Madrid' arranca motores el 4 de mayo

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.04.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la tercera edición de 'Surge Madrid', la muestra de creación escénica en salas alternativas de la región, que se celebrará del 4 al 29 de mayo. La programación de este año consta de 41 estrenos con 134 funciones que tendrán lugar en 20 espacios.

"Este certamen ya ocupa por derecho propio un espacio propio en la vida cultural de España y de la Comunidad de Madrid. Es un festival ya consolidado. Una asociación que ama el teatro es más crítica y más libre. Gracias por hacer una sociedad más libre", ha dicho Cifuentes a los presentes durante la inauguración de Surge Madrid.

Como es habitual, el certamen incluye desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar. "Con esta edición se consolida el apoyo del Gobierno regional a la escena alternativa, reconociendo el fenómeno de este movimiento y lo que ha significado durante las últimas décadas", ha señalado Cifuentes en la presentación en el Teatro del Arte.

Bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, y en colaboración con las salas participantes, 'Surge Madrid' impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros de compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural).