La supresión del Consejo Consultivo, a debate en el último Consejo de Gobierno

Descarga el fichero

Experedidentes de la Comunidad

Hoy en Madrid Matinal

| 23.09.2015

El libro de texto que destaca los logros de Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad de Madrid, cuya retirada piden algunas las asociaciones de padres, ha sido centro de comentarios en la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid. Los grupos de la oposición han sido unánimes a la hora de criticar el contenido del libro de sexto de Primaria donde se ensalza la figura de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre.

Desde el Partido Popular, su portavoz Enrique Ossorio ha recordado que la editorial va a establecer una solución provisional al asunto para este año, al tiempo que ha recordado que el gobierno regional es ajeno a lo ocurrrido.

La Junta de Portavoces se ha referido también a la supresión del Consejo Consultivo tal y como ha planteado el gobierno regional. Desde Ciudadanos, Ignacio Aguado, tiene una propuesta alternativa para que los ex presidentes regionales puedan tener voz sin voto en los consejos de Gobierno, un reconocimiento honorífico, al tiempo que se evitan las puertas giratorias.

Y desde el Partido Popular, su portavoz, Enrique Ossorio, asegura que están dispuestos a dialogar aunque recuerdan que las incompatibilidades tienen que tener alguna compensación El Partido Popular querçia tramitar la supresión del Consejo Consultivo por lectura única, pero finalmente ha accedido a que sea por tramitación ordinaria para que el tema se pueda debatir.