La situación económica y la recuperación, preguntas de la oposición al Gobierno regional en la Asamblea

Descarga el fichero

González en la Asamblea

Hoy en Madrid Matinal

| 14.02.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó en el Pleno de la Asamblea regional, en respuesta al portavoz socialista, Tomás Gómez, que le preguntó su valoración sobre la situación económica, que "Madrid es la primera economía de España y la primera en salir de la recesión".

González indicó que todos los indicadores económicos son positivos y destacó que Madrid "lidera la salida de la crisis y desde abril de 2013 tenemos crecimiento económico".

Asimismo, pidió a Tomás Gómez que no dé "lecciones de nada" y que se dedique a "pedir perdón por lo hecho y colaborar con el Gobierno a salir de la situación".

Por su parte, Gómez dijo que la Comunidad de Madrid necesita un "gobierno activo contra la crisis, que estimule el crecimiento, que corrija los desequilibrios y las desigualdades sociales, justo lo contrario a lo que ofrece Ignacio González".

"Pese a los datos macroeconómicos que exhibe, los ciudadanos no ven mejoría en sus vidas, porque ven otros datos, precisamente los que calla el PP", afirmó el diputado socialista, quien agregó que los ciudadanos "no ven mejoría en sus vidas, porque ven otros datos, precisamente de los que el PP no habla".

A su juicio, Ignacio González "no es capaz de reconocer la realidad que ve todo el mundo, por lo que es muy difícil que pueda ayudar a mejorarla". "De Madrid se espera que lidere la salida de la crisis en España, porque ninguna región tiene tanto potencial".