La Sanidad madrileña vuelve a encabezar la lista de los hospitales con mejor reputación de España

Descarga el fichero

La Paz cumple 50 años

Hoy en Madrid Matinal

| 15.12.2016

La sanidad madrileña vuelve a encabezar la lista de los hospitales con mejor reputación de España. Son las conclusiones de un estudio que evalúa datos objetivos de los centros en función de su calidad y gestión con opiniones de personal sanitario, pacientes y periodistas especializados. El ranking lo lidera el Hospital Universitario La Paz.

Nueve especialidades sitúan a La Paz a la cabeza de España. Es el hospital con mejor reputación de todo el país. Madrid lidera el ranking de hospitales mejor valorados, porque a La Paz le sigue el Clínic de Barcelona; pero el tercer y cuarto puesto son también para hospitales de la región.

Para el Gregorio Marañón que ha mejorado un puesto en el ranking respecto al año anterior y para el 12 de Octubre que esta vez baja al cuarto lugar. Dentro de los 10 primeros se encuentran además el Ramón y Cajal y el Clínico San Carlos ndependiente que se elabora con las opiniones de pacientes, profesionales sanitarios y representantes de la administración pública y que este año ha tenido en cuenta 3.200 opiniones.