La Reina Leticia visita el Hospital Niño Jesus, en su 50º aniversario

Descarga el fichero

La Reina Leitizia

Hoy en Madrid Matinal

| 23.02.2016

Les hablamos ahora del Hospital Niño Jesús. Un centro sanitario que lleva garantizando desde hace 50 años la escolarización de los niños ingresados. Sus aulas han contado con una visita muy especial, la de la Reina doña Letizia, quien ha podido comprobar de primera mano que estar ingresados no impide llevar la lección aprendida.

Desde infantil hasta segundo de Bachillerato ningún niño o adolescente que ingresa en el Hospital Niño Jesús pierde el ritmo de sus estudios. Alrededor de 1.500 pacientes pasan cada curso por este colegio, que nació en 1.966.

Sus aulas están repartidas en 15 salas del hospital, pero también en las habitaciones. Una enseñanza personalizada, gracias al trabajo coordinado de 12 profesores y el equipo médico y sanitario que atiende a los niños ingresados procedentes de toda España.

Colegio por las mañanas, ludoteca por las tardes, e incluso, apoyo educativo en los domicilios, durante la convalencia tras el alta hospitalaria. Los alumnos del colegio público del Hospital Niño Jesús no pierden así el contacto con su rutina ni con otros chavales de su edad. Una experiencia que también ayuda a la recuperación.