La reforma de la ley del aborto, uno de los proyectos estrella de Alberto Ruiz Gallardón se tambalea

Descarga el fichero

Alberto Ruiz-Gallardón

Hoy en Madrid Matinal

| 22.09.2014

La reforma de la ley del aborto, uno de los proyectos estrella de Alberto Ruiz Gallardón se tambalea.Tras tres años de trabajo su redacción y aprobación no está definida en ésta legislatura.

Primero fijó la aprobación de la nueva ley del aborto para antes de que acabase el verano y después ante los rumores de que el gobierno había decidido aplazar la reforma Ruiz Gallardón volvía a echar balones fuera en esta ocasión, Cataluña era la responsable.

Empieza la semana y si nos atenemos a sus palabras. en los próximos días deberíamos tener respuesta a dos cuestiones. Una, qué va a pasar con la reforma del aborto? Dos, si el gobierno "suspende" la modificación de la ley qué pasará con el minisitro?

Todo parece indicar que el periodo de reflexión abierto por el gobierno entes del verano para "sumar" más apoyos a una ley que el ejecutivo vendió como una de sus principales promesas electorales se va a cerrar con un "carpetazo" a la reforma. Después de 3 años de trabajo el departamento que dirige Ruiz Gallardón pueden ver como se paraliza la nueva ley del aborto. Sigue siendo una incógnita si esa retirada del proyecto afectará al futuro del ministro. En breve saldremos de dudas.

Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete