La propuesta del Ayuntamiento de cerrar al tráfico el centro no convence a los comerciantes

Descarga el fichero

El sol del Membrillo, de Linazaroso y Sánchez, proyecto ganador del concurso de remodelación de la Puerta del Sol

Informativo mediodía

| 26.09.2014

La propuesta del Ayuntamiento de Madrid de cerrar al tráfico privado los barrios de Sol y Palacio no acaba de gustar a los comerciantes. Temen por las repercusiones sobre los establecimientos de la zona. La patronal ha enviado una carta al consistorio pidiendo una reunión para conocer los detalles de esta medida, que entraría en vigor en enero de 2015.

Sorpresa y malestar , sobretodo, porque no se les ha consultado. Desconocen la propuesta del ayuntamiendo pero ellos adelantan su alternativa. Desde COCEM defienden la mejora de los accesos a las áreas comerciales con la ampliación de aceras la peatonalización de calles estratégicas la construcción de aparcamientos subterráneos o la mejora del transporte público.

Muchas opciones alejadas del cierre al tráfico que no ven como la solución más conveniente. Propone su presidente Hilario Alfaro un plan de choque que incluya el impacto económico y también el medioambiental. Los comerciantes de Madrid consideran que, actualmente, el centro de Madrid tiene otras necesidades más "urgentes", cuyos efectos repercuten negativamente en la imagen de la ciudad.

Los comerciantes de COCEM, están dispuestos a reunirse con el ayuntamiento para hablar de la medida anunciada por la alcaldesa esta semana. Y donde expondrán sus alternativas.