La primera jornada laboral con obras en la L1 se desarrolla con "total y absoluta normalidad"

Descarga el fichero

Cerrada por obras la Línea 1 del Metro

Hoy en Madrid Matinal

| 04.07.2016

La primera jornada laboral que tiene lugar en la ciudad de Madrid coincidiendo con las obras de la L1 de metro se está desarrollando con "total y absoluta normalidad".

Así lo ha afirmado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, tras reunirse en el centro del Consorcio de Transportes con el director del mismo, Ignacio Merino, para evaluar el arranque de las obras por las que permanecerán cerradas las 23 estaciones de la línea durante 133 días.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Rollán ha asegurado que este "buen funcionamiento" en los servicios alternativos de transporte se debe a la "extraordinaria coordinación con todos los operadores y de manera especial con la EMT". "Hay que destacar que algunos de los servicios especiales se han reforzado con más autobuses de lo que estaba previsto inicialmente", ha afirmado el consejero de Transportes, quien ha añadido que el servicio especial del nudo norte ha pasado de ocho a diez autobuses.

Además, el servicio alternativo entre Atocha y Sierra de Guadalupe funciona "con absoluta normalidad, al igual que Sierra de Guadalupe - Conde de Casal". "Hay que tener en cuenta que Cercanías está siendo esencial para el buen desarrollo de la movilidad", ha indicado el consejero del ramo.

Rollán ha asegurado que "todos los autobuses, sobre todo en el sur, han sido capaces de absorber a todos los pasajeros". "Son autobuses articulados, por lo tanto tienen una capacidad de transporte grande", ha explicado a este respecto. En cuanto a la reuniones para evaluar el funcionamiento de los servicios alternativos ha dicho que estas serán "continuadas" ya que "hay que ser consciente de la afección de las obras".