La presidenta del Parlament, no parece dispuesta dar marcha atrás y mantiene la convocatoria de la junta de portavoces

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.11.2015

A pesar de los intentos de Ciudadans, PSC y Partido Popular para evitarlo, la presidenta del Parlament, Carmen Forcadel mantiene la convocatoria a las diez y cuarto de la mañana, de la primera reunión de la nueva Junta de Portavoces de la cámara sin que el PP se haya constituido aún como grupo parlamentario.

Una reunión con la que se pretende acelerar la tramitación de la resolución pactada por Junts pel Sí y la CUP, y que fue presentada hace una semana. Por su parte, Ciudadadans y PSC asistirán, pero para mostrar su oposición a la validez de esta Junta de Portavoces porque consideran vulnera los derechos de los diputados.

La presidenta del Parlament, no parece dispuesta dar marcha atrás y mantiene la convocatoria, para las 10 y cuarto de esta mañana de la reunión de la Junta de Portavoce Ello a pesar de que el PP no tiene portavoz ya que todavía no ha constituido su grupo, para lo que tiene de plazo hasta el viernes.

La lider del Ciudadants, Ines Arrimadas, del PSC, Miquel Iceta, y del PP catalán Xabier García Albiol mantenian ayer por la tarde una reunión. Si finalmente, como parece ser, la Junta de Portavoces se celebra, Ciudadants y PSC asistirán para manifestar que la reunión carece de validez, ya que el PP todavía no tiene grupo por lo que no acudirá.

En el caso de que se continúe adelante con la tramitación de la la resolución pactada la semana pasada entre "Junts pel Sí" y la CUP , Ciudadans, PSC y PP presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.