La presidenta de la Comunidad se compromete a reparar y abrir nuevos colegios

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes en su visita al colegio

Hoy en Madrid Matinal

| 10.09.2015

La presidenta de la Comunidad se ha comprometido a reparar y abrir nuevos colegios, especialmente en nuevos desarrollos urbanos donde existan necesidades de escolarización. Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes durante una visita el colegio público bilingüe Cortes de Cádiz donde ha tenido que responder a las curiosas preguntas que le lanzaban algunos de los alumnos de segundo de primaria.

Estaban nerviosos porque les visitaba la presidenta de la Comunidad de Madrid. Estudian segundo de primaria. Ya saben leer y escribir, también sumar y restar... y parece que algunos tienen interés en la política o en el periodismo... mejor dicho, en la tele:.

Crisitina Cifuentes ha dicho a los estudiantes que se apliquen para estar preparados en el futuro, que respeten a quienes no piensan como ellos, que obedezcan a sus padres y profesores. La presidenta regional pone en valor la educación, para la que pide un pacto que cuente con el mayor respaldo posible. El curso comienza con nuevos colegios, y 525 profesores más. La crisis ha pasado factura también a la educación, pero Cifuentes devolverá los esfuerzos realizados:

Éste será el curso más tecnológico. Incorpora la asignatura de tecnología, programación y robótica en la enseñanza secundaria, y además extiende las pizarras digitlaes en colegios e institutos. La Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con el bilingüismo, que llegará próximante también a la formación profesional. El curso 2015-2016 también amplía las ayudas... se destinarán 91 millones y medio de euros para becas, un 10 por ciento más que el año anterior.