La portavoz de Hazte Oir, Teresa García, justifica el polémico autobús 'Los niños tienen pene'

Descarga el fichero

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohíba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús o autobuses utilizados por la organización ultra HazteOir.org en su campaña transfóbica. La decisión, según informan fuentes de la Fiscalía, responde a que existe "riesgo de perpetuación de la comisión del delito", de "alteración de la paz pública" y de creación "de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje" que exhibe el autobús.

Informativo mediodía

| 28.02.2017

HazteOír.org ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

"Nuestro objetivo es denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos", han explicado a Efe fuentes de esta organización.

El autobús de HazteOír.org recorrerá Madrid durante unos días y posteriormente se dirigirá a otras ciudades, han añadido las mismas fuentes.