La Policía se ha incautado de más de 300 plantas de Marihuana en una nave industrial en Alcalá

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.03.2014

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad que cultivaban marihuana en una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares (Madrid).

Según informó la Policía, los agentes se incautaron de 338 plantas en el interior del invernadero, alimentado por una precaria instalación eléctrica enganchada ilegalmente a la red y dividido en cuatro zonas: cultivo, floración, secado y trabajo.

La investigación se inició cuando el propietario del almacén informó a los agentes de un fuerte y extraño olor procedente del interior de la nave, después de personarse para exigir a los inquilinos la renta impagada de varios meses.

Además, advirtió que de la instalación salía un fuerte olor y se podía observar una luz intensa y el sonido de ventiladores sin que se hallase nadie en su interior.

El dispositivo de vigilancia de la Policía permitió identificar a los dos detenidos como las personas encargadas de mantener el funcionamiento de la plantación. Ya en el interior, los agentes comprobaron cómo la misma se encontraba perfectamente acondicionada y dividida en cuatro áreas de trabajo para cubrir todo el proceso de cultivo y tratamiento de la marihuana para su consumo.