La Policía pide que se evite el disfraz de 'payaso diabólico' para un Halloween tránquilo

Descarga el fichero

Disfraz payaso asesino

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

Policía y cuerpos de Seguridad del Estado lanzan una campaña con consejos para disfrutar de una fiesta segura, entre estos consejos se encuentra, no utilizar el disfraz de payaso diabólico, no compartir publicaciones que creen alarma social, no utilizar el disfraz de pòlicía por estar totalmente prohíbido.

La campaña recuerda que utilizar objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está totalmente prohibida. "Si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad", indican.

Otro de los consejos va dirigido a la protección de los más pequeños. "Si tus hijos y su pandilla van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, deben acudir siempre acompañados de un adulto", y uno dirigido a los jovenes "Si vas a beber, dale calabazas a tu coche".