La Policía Nacional detiene en Madrid 'in fraganti' a un atracador de farmacias

Descarga el fichero

Farmacias

Informativo mediodía

| 06.07.2016

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 46 años como presunto autor del robo de cinco farmacias en diferentes distritos de Madrid, cometidos todos ellos en un período inferior a un mes. El arresto se desencadenó el pasado día 13 de junio. Un individuo cometió dos robos con intimidación en dos farmacias exhibiendo para ello un arma de fuego, en primero en el Paseo de Extremadura y otro en la Ronda de Toledo.

En el primero logró apoderarse de la recaudación de la caja registradora si bien en el segundo no llegó a conseguir su propósito, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los agentes le localización por las inmediaciones gracias a las características físicas aportadas por varios testigos presenciales.

Cuando procedieron a darle el alto, identificarle y proceder a su cacheo, los policías le localizaron una pistola -que resultó ser simulada-, una mochila conteniendo ropa con la que había cometido los atracos y el dinero sustraído fraccionado en varios billetes. En ese mismo instante procedieron a su detención.

Después del análisis de la información, los agentes llegaron a la conclusión que por el mismo 'modus operandi' utilizado participó en otros tres atracos a farmacias en diferentes distritos desde el pasado día 21 de mayo. Fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión.

La detención e investigación posterior ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la comisaría del distrito de La Latina, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete